martes, julio 18, 2006

A vueltas con la piscifactoría de Aliaga


Un breve correo para informaros que el jueves día 13, y tras una tormenta eléctrica en la zona de Aliaga, hubo un escape de gas en la planta de cogeneración. Hoy he hablado con gente de Heraldo de Aragón y me han confirmado que Bomberos les informó que existió el incidente y que hubo riesgo de explosión, por lo que se movilizó el operativo oportuno.
Recordaros que:
* La planta de cogeneración es pirata, por no tener ningún proceso productivo asociado (la piscifactoría no tiene autorización). Los permisos de Industria son provisionales y hace meses que no responden a nuestros escritos. De la CHE y su control de las derivaciones de agua del río y de los vertidos... mejor no hablar. Medio Ambienteanuló la autorización, pero no ha sido capaz de nada más.
* La instalación ha sido "colocada" con engaños y promesas falsas, y en cuatro-cinco años que lleva funcionando ya ha sufrido problemas por inundaciones y ahora, por escape de gas, con riesgo evidente para la población además del entorno (asfixia, incendio, etc.).

Por lo tanto, poco a poco se justifican nuestras alegaciones a la instalación. Suponemos que habrá que esperar el gran desastre para que alguien se decida a hacer algo.Por esto, y porque es vergonzoso que las Administraciones sigan pasando del tema y no cierren la instalación, os agradecería un último esfuerzo para dar a conocer en la medida de lo posible este asunto.
Un saludo.

José Manuel Salesa Ariste - Secretario
Asociación para el desarrollo de Montoro de Mezquita
www.maestrazgo.org/montoro
asomontoro@maestrazgo.org

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Great site lots of usefull infomation here.
»

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

jose manuel salesa, quedate en zaragoza y no vuelvas mas, en montoro no te queremos ni ver. no deberias hacer ciertos comentarios ni meterte donde no te llaman, tu no sabes lo que es vivir todo el año en un pueblo y menos encontrar donde trabajar. metete tus chorradas por la nariz