martes, abril 17, 2007

La atracción

La atracción llegó al pueblo: todas los cámaras y encargados de sonido se apiñaban ante el hostal con el objeto de reservar habitación para un par de noches…eran tantos los kilómetros, que llevaban a sus espaldas,que necesitaban urgentemente descansar antes de subir a la masada. Sus redactores y sus científicos estaban en el hostal, querían ser los primeros en comer y descansar.
Comieron y bebieron con una voracidad sin precedentes; la travesía había sido peligrosa, pesada y larga, pero una vez llegados al valle se sentían recompensados…y se sentirían, aún más orgullosos, una vez en la masada del Tío Esteban.
El día apareció por el Oeste en aquella masada de País de Cazarabet….iba a ser un día claro y despejado ya que los pájaros carraspeaban antes de dar las cinco vueltas de rigor….pero a éstos ya los habían filmado. Se encaminaron hacia la masada y allí les salió al paso el orgulloso masovero con sus cinco vacas de tres colas…pero hoy los afortunados cinco reporteros, con sus cinco cámaras y otros tantos micros… llegaban con sus cinco zoólogos para mirar y admirar los cinco orejones del “burrico” Germán. Era verdad, la atracción había llegado al valle por quinta vez.

No hay comentarios: