lunes, marzo 05, 2007

El índice vengativo

En aquel pueblo hubo un crimen, preñado de varias muertes, recordado de oscuridad, aunque fuese teñido de rojo….hoy, muchos años después, es recordado como un alivio para unos y como una mala solución para otros. Lucía todavía se encontraba huérfana….menos que muchos años antes, pero se sentía mirada y hasta temida…. Era la consecuencia de su acto; el que en un principio fue admirado como heroico y tiempo atrás disipándose en el callejón de la duda; de la envidia por la valentía; de los celos por la decisión; de la impaciencia ante su autoestima…
Su marido Víctor murió cuando se aproximaba hacia ella con un bate de béisbol…el que le había regalado para su hijo Esteban…pero Esteban ya no estaba…surcó un día el cielo empujado por el odio…
Ahora había llegado el tiempo de la venganza y de recuperar su dignidad: Víctor calló abatido por un proyectil de piedra desde un tirachinas de Esteban. Lucía se dejó deslizar de rodillas y estalló en el llanto más horrendo, el de los recuerdos …
Ahora, desde el andén , tan sólo deseaba alejarse lo más posible sabiendo que, en aquel pueblo, siempre se la hubiese preferido llorar ,hasta el delirio, como una víctima más…al día siguiente unas pancartas y gente tras ella lamentándose. Ella lo impidió: por eso vivía, por eso los niños la llamaban la matarife.

No hay comentarios: